Preguntas Frequentes ó FAQs de Smart Thin Clients


Soporte FAQs Preguntas y respuestas para Smart Thin Client Computer

Para más información por favor contactenos en: e-mail:contacto@smarttechworld.com

1. ¿Qué es Smart Tech Cloud Computer?

Smart Tech Cloud Computer 2000/XP es un software que permite de dos a cinco usuarios compartir el poder de computacional y recursos de un solo computador. Todos los usuarios pueden llevar a cabo simultáneamente cualquier tarea que harían en una Edición estándar de Windows 2000 Professional o Server y/o las ediciones de Windows XP Home o Professional.

Los usuarios adicionales utilizan la capacidad computacional del Host (Computador Principal) a través de tarjetas de video PCI con funionabilidad MDM (Multy Display Monitor)la cual alimentan los respectivos monitores, al igual sucede con los teclados, ratones y, opcionalmente, parlantes USB que se alimentan a través de concentradores USB. También se puede instalar funciones de sonido por terminal virtual adicionando tarjetas de sonido PCI o hubs USB Buddy con capacidades de audio u otro tipo de perifericos entre tanto la Mother Board tenga suficientes slots (cavidades) para PCI y puertos USB disponibles.

2. ¿Por qué utilizar Smart Tech Cloud Computer 2000/XP?
a. Smart Tech Cloud Computer 2000/XP disminuye los siguientes costos y beneficios por terminal:
b. Baja inversión inicial.
c. Actualización de software or Hardware (es un solo PC).
d. Costo Total de Propiedad (CTP – TCO) como también minimiza la depreciasión anual en los rubros contables.
e. Bajo costo de mantenimiento y servicios.
f. Minimiza los costos de consumo de energía.
g. Economiza un 60% en cableados estructurados y cableados electricos y menos requerimiento de potencia en las (UPS) Kbs.
h. No requiere de un Switch para compartir una red, Ej: 2 Estaciones Principales conectacdas a través de un cable cruzado daria como resultado 10 estaciones en red.
i. Permite implementar un sistema de Seguridad a través de Web Cams USB, puesto que Smart Tech Cloud Computer permite visualizarlas desde cualquier estación de trabajo sin importar su ubicación o distancia.
j. Cuenta con toda la tecnología en adaptadores para la utilización de perifericos como impresoras de punto a través de adaptadores USB a paralelos, seriales etc.
k.Permite distribuir las estaciones virtuales en puestos de trabajo remotos hasta en distancias de 20 Mts. o mas (Contamos con el servicio de cableado de video y USB certificado).

3. ¿Cuales son los requerimientos recomendados para el sistema de Smart Tech Cloud Computer 2000/XP?
*Pentium II 333 MHz mínimo, Pentium III 450 MHz o más rápido recomendado.
*Microsoft Windows Edición 2000 Professional o Server y/o Windows XP Home o Professional.
*128MB de RAM más 64MB por cada terminal virtual.
*Tarjetas de video gráfica PCI que soporten exposición múltiple (una por cada terminal virtual).
*Salidas USB en la torre (PC Principal) y hubs si necesario dependiendo del número de dispositivos USB requeridos por el usuario.
*Teclado USB o PS/2 con adaptador USB a PS/2 (uno por terminal adicional) se recomienda los teclados USB con dos puertos USB extra que nuestra empresa distribuye.
*Mouse USB o PS/2 con adaptador USB a PS/2 (uno por terminal adicional).
*Monitor SVGA por cada terminal.
*(Opcional) parlantes USB por cada terminal.

4. ¿Pueden todos los usuarios navegar el Internet al mismo tiempo?
Sí, una de las mejores características de Smart Tech Cloud Computer 2000/XP es que todos los usuarios pueden navegar el Internet en diferentes sitios Web al mismo tiempo, usando una sola línea telefónica, un módem y una cuenta de Proveedor de Servicio Internet.

5. ¿Smart Tech Cloud Computer 2000/XP soporta un Módem más rápido?
Sí, Smart Tech Cloud Computer 2000/XP soporta Módem 28.8K, 33.6K y el nuevo 56K. Además soporta ISDN, ASL, ADSL Cable, T1 y cualquier conexión de banda ancha.

6. ¿Puedo compartir periféricos, como impresoras o CD Roms?

Sí, todos los usuarios pueden compartir los mismos dispositivos periféricos.

7. ¿Puedo compartir el Módem?

Sí, todos los usuarios pueden compartir el Módem. Cuando se conecta al Internet por medio de un Proveedor de Servicio de Internet (PSI – ISP), todos los usuarios pueden compartir el mismo Módem, línea telefónica y cuenta PSI, para acceder al Internet, sin ningún incremento en los costos.

8. ¿Me permiteSmart Tech Cloud Computer 2000/XP ver vídeo y escuchar a música u otras funcionabilidades de multimedia?

Sí, puede ver el vídeo en las terminales Smart Tech Cloud Computer simultaneamente. Si se necesita sonido en las terminales, se puede utilizar parlantes USB o concentradores Buddy (unicamente distribuido por nuestra empresa) con diademas convencionales estereofonicas.

9. ¿Pueden todos usuarios usar el mismo programa al mismo tiempo?

La mayoría de productos software permiten a los usuarios abrir y editar diferentes documentos a la vez, usando el mismo programa. Cada usuario también puede usar diferentes productos software, al mismo tiempo. Se aconseja a los usuarios que tienen la intención de ejecutar los productos software simultáneamente en los terminales Smart Tech Cloud Computer desde el Computador anfitrión (Computador Principal) revisar el Acuerdo de la Licencia de Usuario Final del Software.

10. ¿Los usuarios que simultaneamente corran un solo programa hacen que mi computador funciona más lentamente?

La mayoría de aplicaciones, una vez iniciadas, se ejecutan por poco tan rápidamente como con un usuario incluyendo comunicaciones por Módem. Actividades que exigen más de los recursos de un computador (juegos y vídeo) podrían experimentar algo de un efecto, pero la mayoría de los usuarios no se darían cuenta de la diferencia en velocidad o rendimiento.

11. ¿Puedo usar aplicaciones DOS con Smart Tech Cloud Computer 2000/XP?

El terminal Smart Tech Cloud Computer soporta mensajes DOS en ventanas bajo Windows 2000 Professional o Server y/o las ediciones de Windows XP Home o Professional. También puede ejecutar aplicaciones DOS y acceder el mensajes de comando DOS desde el terminal Smart Tech Cloud Computer .

12. ¿Puedo usar el monitor de un PC usado para el segundo terminal o terceras terminales?
Sí, por lo menos que sea un monitor VGA o Super VGA.

13. ¿Puedo agregar más de un terminal al mismo sistema de computacional (PC Principal)?
Sí, hasta un máximo de cuatro terminales Smart Tech Cloud Computer se pueden conectar (es decir un total de 5 estaciones de trabajo con la PC Principal).

14. ¿Puedo ejecutar juegos interactivos en dos o mas terminales?
Sí, pero depende del tipo de juegos que van a ejecutar y la capacidad de memoria RAM en el PC Principal.

15. ¿Puedo añadir un sistema Smart Tech Cloud Computer a una red de computadores Ej: una LAN Existente?
Sí, las redes de Windows NT, Windows 2000 y Novell Netware lo permiten. Solo requiere un nodo (Swithc) en la red y una tarjeta de red y una dirección IP en la PC Principal para todos lo usuarios. Todos los usuarios pueden ingresar a la red usando diferentes nombres de usuario y contraseñas.

16. ¿Puede el sistema principal monitorear y controlar las actividades en el segundo terminal virtual de Smart Tech Cloud Computer ?
El sistema principal no puede apagar el terminal Smart Tech Cloud Computer , solamente ponerlo en stand by. Esto no puede ser controlado por las actividades en las terminales virtuales de Smart Tech Cloud Computer .

17. ¿Cómo puedo prevenir al usuario en la Segunda terminal poner el computador en modo de apagado?
Las Preferencias de Seguridad en las Ediciones Windows 2000 Professional o Server y/o Windows XP Professional permiten al Administrador controlar ciertos privilegios de los usuarios, como también controlar ciertas acciones permitidas por cada usuario. El Administrador puede modificar las preferencias relevantes a seguridad, incluyendo derechos de usuarios para el apagado de Windows, configurando las Política de Seguridad Local.

18. ¿Podemos instalar dos dispositivos de CD-ROM en el sistema principal para que dos usuarios puedan acceder a dispositivos de CD-ROM separados al mismo tiempo?
Sí, puede tener 2 dispositivos de CD-ROM en el mismo sistema.

19. ¿Con el fin de optimizar la velocidad del sistema Smart Tech Cloud Computer , debo incrementar la Memoria (192MB RAM a 384MB) o mejorar la velocidad de la CPU (e.g. 500 to 733MHz)?
Depende de los tipos de aplicaciones que ejecute. Si es un aplicación cuya demanda es memoria-intensiva, se recomienda incrementarla. Si es una aplicación CPU-intensiva, se recomienda actualizar su CPU.

20. Cuando ambos usuarios abren el mismo archivo, ¿pueden guardar el archivo al mismo tiempo?
Depende de los tipos de aplicaciones que ejecuta. Unas aplicaciones proveerán privilegios completos para leer y escribir al usuario quien abrió o accedió primero al archivo, los otros usuarios tendrán privilegio de sólo lectura.

21. ¿El sistema Smart Tech Cloud Computer se puede ejecutar en Windows NT, Windows 98 o Windows Millennium?
No, Smart Tech Cloud Computer 2000/XP solo soporta Ediciones Windows 2000 Professional o Server y Windows XP Home o Professional.

22. ¿Puedo instalar programas en el terminal virtual Smart Tech Cloud Computer ?
Es recomendable instalar las aplicaciones desde el PC anfitrión (PC Principal).

23. ¿Cuando se conecta el sistema Smart Tech Cloud Computer a la LAN, pueden dos diferentes usuarios ingresarse a la red usando diferentes cuentas?
Sí, siempre y cuando soporte redes de Windows NT, Windows 2000 y Novell Netware. Solo requiere una tarjeta de red y una dirección IP para todos los usuarios. Los usuarios pueden ingresar a la red utilizando diferentes nombres de usuarios y contraseñas.

Información Adicional:

Dos usuarios pueden enviarse mensajes utilizando la opción del Centro de Control Smart Tech Cloud Computer “Send Message”
Dos usuarios pueden enviarse e-mail la misma o diferentes cuantas de e-mail.

24. ¿Qué tipo de Disco Duro debo usar para optimizar rendimiento?
Los Discos Duros con tasa de transferencia de acceso más rápido son preferibles Ej: 80 Gigas a 7.200 RPM. Los Discos Duros Ultra DMA/33/66/100 y SCSI generalmente proveen mejor rendimiento.

25. ¿Cómo debo instalar el terminal virtual Smart Tech Cloud Computer ?
La instalación es sencilla. Siguiendo los pasos indicados, un sistema para dos o cinco usuarios debe tomar menos de 30 minutos. Se sugiere leer el manual de usuario para instrucciones detallas.

26. ¿Qué es la extensión máxima del cable USB que Smart Tech Cloud Computer puede soportar?
Smart Tech Cloud Computer 2000/XP puede soportar hasta un máximo de 5 Mts. pero se pueden superar hasta los 30 metros con repetidores de señal USB o bajo las especificaciones USB, se necesita un hub activo USB por cada intervalo de 5 metros con un total de cinco (5 Mts.) y concentradores de USB se pueden usar en una cadena para el manejo de distribución de los lugares de trabajo en areas de amplias o aisladas.

27. ¿Cual es la extensión máxima de cable de vídeo que Smart Tech Cloud Computer puede soportar?
Puede soportar hasta un máximo de 20 metros. Para lograr buena calidad de imagen, se recomienda el uso de cable de vídeo con doble-escudo (Contamos con el servicio de cableado de video y USB certificado).

28. ¿Puede el sistema principal y terminal virtual secundaria acceder a el mismo CD-ROM al mismo tiempo?
Sí, dependiendo del contenido del CD-ROM a acceder.

29. ¿Necesito comprar licencias de software adicionales?
Las licencias de software adicionales podrían ser necesarias, tenga la bondad de revisar su Acuerdo de Licencia de Software de Usuario Final. Se aconseja que los usuarios que tienen la intención de ejecutar los productos software en los terminales Smart Tech Cloud Computer y el Computador anfitrión hacer lo siguiente: (a) Revise el Acuerdo de Licencia de Software de Usuario Final a ver si autoriza ejecución/sesiones múltiples, usando una sóla copia del los productos Software, en los terminales Smart Tech Cloud Computer y el Computador anfitrión y/o (b) Verifique con las compañías respectivas con respecto a productos de software para tal uso y/o similares.

30. ¿Cómo puedo registrar el software de Smart Tech Cloud Computer en el computador que no tiene acceso Internet?
El usuario tiene que instalar Smart Tech Cloud Computer 2000/XP en el computador que tiene acceso Internet.

31. ¿Cuántas direcciones IP se pueden asignar al computador bajo Ediciones Windows 2000 Professional o Server y/o Windows XP Professional o Home?
Las Ediciones Windows 2000 Professional o Server y/o Windows XP Professional o Home permiten usuarios usar direcciones IP múltiples por conexión de red para esquemas de numeración múltiple IP, tales como direcciones públicas usadas por el Internet y direcciones privadas, y para redes IP de lógica múltiple en el mismo segmento físico de la red.

32. ¿Cómo puedo proteger la información en el computador de accesos no autorizados?
Las ediciones Windows 2000 Professional o Server y/o Windows XP Professional o Home permiten que los usuarios se configuren, vean, cambien, o quiten permisos de archivos y carpetas. Sin embargo, puede configurar permisos de archivos y carpetas solamente en dispositivos formateados para usar NTFS.

33. ¿Cómo participo en los juegos de red sin instalar la tarjeta de red bajo Windows 2000?
Puede instalar con el adaptador de retorno Microsoft en un ambiente de red virtual donde el acceso a la red no es viable. Los clientes de red, protocolos, etc., se pueden vincular al adaptador de retorno, y el dispositivo adaptador de red o red se puede instalar mientras se retenga la información de configuración de la red.

34. ¿Qué debo hacer si Smart Tech Cloud Computer no funciona bajo el ambiente de red actual?
Aislar los errores de configuración de hardware es a menudo la manera más fácil de identificar la fuente de los problemas. Estos problemas se pueden originar en el adaptador de red o su dispositivo por ser incompatible o defectivo. Si su computador tiene Windows 2000 Professional o Server instalado, se puede instalar el adaptador de retorno de Microsoft para probar un ambiente de red virtual.
Los clientes de red, protocolos, etc., se pueden vincular al adaptador de retorno, y el dispositivo del adaptador o adaptador de red se puede instalar luego mientras reteniendo la información de configuración de la red.